viernes, 15 de agosto de 2014
Si decido quedarme - Gayle Forman.
Hola!
Quiero comentarles sobre el libro " Si decido quedarme" de Gayle Forman.
Este libro es genial. Estoy completamente maravillada y conmovida con esta hermosa historia. Puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
La historia nos presenta a Mia Hall una adolecente prodigio en la música clásica, ella toca el chelo desde muy niña y con una pasión sin fronteras por este instrumento, además tiene una familia estupenda, sus padres que fueron músicos en su juventud y no precisamente de música clásica si no todo lo contrario ellos son músicos de Punk -Rock, lo cual siempre ha cuestionado a Mia el porqué ella es tan distinta a ellos, además tiene un hermano de 8 años el cual adora.
Mia tiene un novio llamado Adam el también es músico pero de emocore, el chico perfecto con quien es realmente feliz, de igual manera no se encuentra cómoda por los distintos gustos de música, aunque el siempre le hace ver que están hechos el uno para el otro.
Pero la vida no puede ser tan perfecta, una tarde de nieve cuando su familia decide dar un paseo en coche, ocurre una desgracia un terrible accidente que termina con la vida de sus familiares y dejándola a ella gravemente herida, aunque sin ninguna explicación y como si fuera un fantasma puede experimentar todo lo que ocurre a su alrededor.
Es por esta razón que Mia tendrá que decidir por medios de recuerdos, experiencias pasadas con sus otros familiares, oportunidades futuras para su carrera de violonchelista y con Adam que es el amor de su vida, si vale la pena quedarse en este mundo o retirarse con sus padres.
Como dije antes es un gran gran libro, te mantiene al pendiente de que decisión puede tomar Mia, te conmueve con la situación de pérdida de estos personajes y te da esperanzas en que el amor puede ser una buena razón para quedarse.
Lo bueno: La temática del libro es atrapante, siempre quieres saber cual podría ser el final de esta chica, es por esta razón que no te aburrirás leyéndolo, la narrativa en flash-backs te mantiene informado del porque cada situación del libro.
Lo malo: Quizá podría decirse que el final es inquietante, aunque esto realmente no es malo, te mantiene muy al pendiente para la segunda parte de este hermoso libro
.
Esta Noche Dime Que Me Quieres - Federico Moccia.
Hola como van?
Hoy quiero hablarles del libro " Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia.
Ya como se espera en los libros de Federico Moccia trata sobre el romance y las dificultades que trae encontrar el amor verdadero.
Esta historia nos habla sobre un hombre multimillonario llamado Tancredi que por circunstancias difíciles en su vida familiar se convierte en un ser frio, controlador, algo déspota y sumamente insensible, por su aspecto de galán las mujeres no suelen faltarle y aunque el aprovecha este aspecto para seducir y divertirse con ellas, nunca les permite llegar a algo más serio, porque simplemente tiene la idea de no permitirse ser feliz.
Por otro lado tenemos a Sofía un prodigio musical en el piano, desde pequeña tiene una carrera prometedora en la música clásica que la lleva a tocar a diferentes partes del mundo, hasta el momento en que se enamora de Andrea, un chico vivaz y alegre que hace que su vida sea sumamente feliz, pero la vida le hace una mala y cruel pasada a ellos dos, trayéndole múltiples consecuencias a Sofía entre ellas dejar su verdadero amor la música para siempre.
Aunque las cosas empiezan a cambiar el día en que Tancredi y Sofía se encuentran en una iglesia. Este hombre de sentimientos fríos queda prendado de ella hasta un punto de encaprichamiento, sin embargo Sofía no es como las otras mujeres, aunque le atrae físicamente Tancredi a ella no le interesa formar parte de esa gran colección, ya que le es fiel a su esposo Andrea.
Es acá donde se ponen a discusión las vidas de estos personajes y sus vidas empiezan a cambiar de rumbo, Tancredi buscando la felicidad y Sofía preguntándose si es feliz.
En mi opinión es un gran libro, como se espera de este gran escritor podemos tener el romance a carne viva al que nos tiene acostumbrados, toques de humor que enriquecen la historia y conflictos profundos donde los lectores nos podemos ver identificados o comprender las penas de estos personajes.
Mi tiempo de lectura fue aproximado de una semana dos horas todas las noches, su narrativa es envolvente, un poco difícil si no estás acostumbrado a leer a Moccia, pero todo vale por todas esas hermosas citas tan habituales en todos sus libros.
Lo bueno: Si te gusta el romance, los triángulos amorosos y los amores imposibles este definitivamente es tu libro, las citas escritas por este autor te podrían identificar y hacer soñar.
Lo malo: lamentablemente el final. NO ES UN MAL FINAL, no te asustes es un gran final, es un final muy inesperado diría yo, la sorpresa fue grande y por esta razón fue mi desilusión esperaba otra cosa, espero que te pase a ti para que me entiendas. XD
jueves, 14 de agosto de 2014
Las Ventajas De Ser Un Marginado
Hola de nuevo como están! Hoy quiero hacer la reseña de este Gran libro Las Ventajas De Ser Un Marginado, y comenzare con la primera frase de este que me parece muy apropiada para describir su trama;"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro".
Y es así, El libro nos habla sobre un chico llamado Charlie, que por razones de temor hacia su primer día en el instituto, siente la necesidad de contar sus experiencias, pero al ser un chico marginal no tiene muchos amigos, y el único amigo con quien podría hablar de este tema muere antes de de entrar en el, es por esto que Charle decide empezar a redactar cartas hacia una persona que no conoce y que no lo conoce a él para comentarle las distintas acciones y pensamientos que ocurren en su vida diaria.
Es en estas cartas donde nos encontramos el profundo razonamiento que tiene este personaje y las distintas maneras que tiene de ver las cosas, desde un lado marginal, donde la perspectiva es muy diferente.
Al comprender las cosas de otra manera, las personas no lo pueden entender y piensan que es chico raro y con problemas, solo Sam y Patrick dos hermanos que están por salir del instituto hacia la universidad, comprenden el punto de vista que tiene Charlie y comienza una linda amistad donde el compañerismo y el amor logran integrar a Charlie en un mundo real donde aprende lo bueno y lo malo de la existencia humana.
Lo Bueno: Es una gran historia te mantiene enganchado de principio a fin, la manera de como Charlie ve el mundo resulta interesante y algunas veces verdadera, te hace sentirte que las cosas tienen más importancia y funcionalidades que jamás hemos podido apreciar, por eso el libro te hace redescubrir la importancia en algunos aspecto de la vida.
Lo malo: En realidad no le pude ver aspectos malos a la historia, quizá el final te deja un sabor agridulce, no me malinterpretes no es malo, PARA NADA! pero puedes esperar algo que no va suceder y puedes querer un poco más, claro que esto también es una ventaja de este hermoso libro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


